27 ene 2012

Movistar cubrirá Valencia con FTTH durante este año

Movistar parece estar decidida a darle un importante impulso al despliegue de fibra óptica hasta el hogar con la conexión de todos los hogares de la capital valenciana este mismo año. El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil afirmó la intención de que este mismo año todos los hogares de la ciudad estén bajo la cobertura FTTH, permitiendo que estos se conecten a Internet a velocidades de hasta 100 Mb además de servicios añadidos como televisión en alta definición.


“Estamos convencidos de que gran parte de la recuperación del país va a venir por el turismo y creemos que Valencia es la capital de ese turismo”, ha afirmado Miguel Gil. Por su parte la alcaldesa asegura al operador las mínimas trabas para que el despliegue se lleve a cabo en el plazo marcado sin que la ciudad tenga que ser levantada por contar Telefónica ya con conductos subterráneos por los que tender la fibra.

De esta manera Valencia se convierte en la tercera ciudad con un despliegue preferente por parte del ex-monopolio, que hasta ahora se había centrado en Madrid y Barcelona. Además la elección de la capital del Turia tiene una relevancia especial por ser la cuna de ONO, que ya ofrece velocidades de 100 Mb mediante su red híbrida de fibra óptica y cable coaxial.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas