25 jul 2012

Estudiantes españoles ganan el premio científico de Google [Video]


El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado por teléfono a los alumnos riojanos Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, que han ganado la 'Google Science Fair', y les ha trasmitido que "son un ejemplo para todos, porque con tesón e imaginación han llegado muy lejos". Pedro Sanz ha subrayado que "el trabajo realizado y su temprana inquietud científica son un orgullo para la comunidad".




Además, el presidente regional ha destacado el importante papel del equipo de docentes del IES Batalla de Clavijo, centro en el que los tres alumnos cursan 4º de Secundaria, y especialmente el profesor Antonio Guillén, tutor del proyecto, a quien ha felicitado por haber conseguido "motivar, apoyar y guiar a estos jóvenes, convirtiéndose en una muestra de la implicación y entrega del profesorado riojano".

Los tres riojanos, que han sido los únicos representantes españoles, han ganado en su categoría de edad (15-16 años) gracias a un proyecto sobre estudio de la vida microscópica en aguas dulces. Con su proyecto han creado una base de imágenes de miles de fotografías y han realizado distintos experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en el medio acuático.

Un panel de renombrados científicos ha seleccionado este proyecto como el mejor de su categoría, tras haber revisado propuestas de miles de estudiantes procedentes de más de cien países.

Representantes españoles en California

Como reconocimiento a su trabajo, los alumnos riojanos han participado en la fase final del concurso, que se ha celebrado en California (Estados Unidos), donde han visitado las oficinas de Google y han sido nombrados ganadores en su categoría de edad.

Los riojanos recibirán una beca por valor de 25.000 dólares, una experiencia única a elegir, un premio personalizado de LEGO y acceso digital a archivos Scientific American para el centro educativo en el que cursen sus estudios. Además, ya han recibido tres kits de LEGO, un Chromebook de Google, un teléfono Android y una suscripción a la revista 'Scientific American' durante 12 meses. La 'Google Science Fair' premia tres categorías de proyectos, la de 15-16 años, que han ganado los alumnos riojanos, la de 13-14 años y la de 17-18 años.



Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas