27 jul 2012

La bicicleta de cartón sólo cuesta 9 dólares [Video]

Si hay un material que le haga sombra a la pasión que inspira el grafeno, ese es el cartón. Miles de personas por el mundo crean muebles, estructuras, barcas y todo tipo de cosas con cartón, debido a su bajo coste, su enorme resistencia estructural y que pueda reciclarse. Pero hasta ahora nadie había conseguido lo que Giora Kariv, crear una bicicleta totalmente funcional a base de cartón. ¿No te lo crees? 




Según Giora, varios ingenieros le dijeron que no sería posible debido a la enorme dificultad de darle una estructura capaz de soportar una persona con un espacio tan limitado, que aguante además las pedaladas y la transmisión a las ruedas.

Pero no se rindió, a base de perfeccionar prototipos y partiendo de la base de doblar el cartón en formas que aumenten su resistencia, el resultado es sencillamente espectacular.

Para asegurarse de que no sufre al aire libre, esta pintada y recubierta de una capa aislante y según él es muy ligera y capaz de aguantar a una persona que supere los 130 kg sin problemas.

Resulta aún más increíble que el precio de los materiales sólo sea de 9 dólares, aunque claro, la mano de obra para fabricarla aumenta considerablemente el precio que podría tener si se vendiese.

Según Giora, ve factible que se vendiera en tiendas por 60 dólares, dependiendo de los añadidos y opciones extra que les quieran poner, como en su caso en el que las ruedas tiene una cubierta de goma, cuenta con frenos y usa pedales de plástico. ¿Os atreveríais con una bici de cartón? [technabob]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas