26 jul 2012

Google ahora ya cuenta con calculadora científica

Cada cierto tiempo, Google modifica su buscador con alguna novedad que a simple vista no vemos. Ya pasó cuando incluyó la búsqueda de imágenes arrastrando una directamente o cuando empezamos a comprobar que al poner una operación aritmética la calculaba directamente, e incluso muestra el gráfico bidimensional de una función. 





Pero ahora van más allá y la versión inglesa del buscador también dispone de una calculadora científica integrada.

Vale que no es la pera limonera, pero es un paso más a la universalización de Google como motor no sólo de búsquedas por Internet, sino también del saber universal, que se une a la enorme cantidad de libros, artículos científicos y demás información que gracias a Google ahora es accesible a todos.

Y es que aunque con los cambios en privacidad la gente duda de si Google realmente sigue fiel a su lema “Don’t be evil”, lo que está claro es que la idea original de organizar el conocimiento humano y ponerlo disponible públicamente sigue estando vigente como ya hemos visto con el Google Knowledge Graph.

Hace unos años el enorme crecimiento de Google asustaba, y ahora parece que lo tenemos asumido. ¿Es Google una empresa con un objetivo encomiable o simplemente hace todo por tener cada vez más control y beneficios? [Google]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas