19 jul 2012

Google Street View ofrece panorámicas de 360 grados de la Antártida


El pasado mes de mayo, Google presentó la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares nombrados patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países de todo el mundo. Entre los 132 lugares únicos que se pueden explorar a través de la tecnología de Google Maps Street View es la Antártida. 





En concreto, una ruta que parte de la cabaña del capitán Scott, en la Base McMurdo de la isla de Ross y recorre el Patrimonio de Exploradores de la Antártida.

Google ha promocionado esta iniciativa a través de su blog oficial. Se trata de una colección de imágenes de 360 grados en 3D que forman parte de un proyecto iniciado en septiembre de 2010, cuando Google lanzó las primeras imágenes de la Antártida en Street View, gracias a las cuales los usuarios de tierras más habitables pudieron ver pingüinos en la Antártida por primera vez.

Ahora se ofrecen más imágenes panorámicas de ubicaciones históricas de este lugar que se pueden desde acsa. En la colección especial publicada en la página web de World Wonders Project se puede obtener más información sobre la historia de la exploración del Polo Sur. 

Entre otras imágenes, se puede ver la cabaña de Ernest Shackleton y el resto de pequeñas construcciones de madera que sirvieron de base para las primeras expediciones que se desarrollaron en el Polo Sur. Se construyeron para resistir las drásticas condiciones meteorológicas y solo para los pocos años en los que los exploradores las habitaron pero, sorprendentemente, transcurrido un siglo, estas estructuras siguen intactas, así como ejemplos bien conservados de alimentos, medicinas, artículos y equipamiento de supervivencia que se usaron durante las expediciones. Ahora, todo el mundo puede adentrarse en estas cabañas y ver cómo vivían estos hombres durante meses.

Estas nuevas imágenes se han captado con una cámara ligera sobre trípode con ojo de pez, el equipo que Google usa habitualmente para capturar las imágenes de interiores de negocios a través del programa Business Photos.





Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas