17 jul 2012

UAV volando durante 48 horas gracias a la alimentación por láser [Video]


Durante los últimos años hemos contemplado la irrupción de los sistemas inalámbricos de transmisión de electricidad en todo tipo de dispositivos y segmentos, desde tablets y teléfonos móviles a automóviles. Ahora, también podrían proporcionar capacidad de vuelo ilimitada a pequeñas aeronaves no tripuladas, tecnología láser mediante.




La contratista de defensa Lockheed Martin ha anunciado que las pruebas iniciales de su UAV Stalker han llegado a buen puerto en el túnel del viento, donde este aparato se mantuvo volando durante 48 horas, momento en el que los responsables del test decidieron apagar el interruptor. Según los técnicos, el su sistema de propulsión desarrollado por LaserMotive es tan eficiente que podría mantenerse en vuelo de forma indefinida.

Por supuesto, una cosa es permanecer en el aire puro de unas instalaciones cerradas y otro muy distinto mantenerse en vuelo sobre un campo de batalla, con polvo, humo, nubes bajas y todo tipo de amenazas para el sistema de transmisión de energía láser, pero si quieres profundizar tus conocimientos, te dejamos un  vídeo a continuación.





Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas