27 may 2010

Pantalla OLED flexible que se enrolla [VIDEO]


Si me preguntan cómo me imagino las pantallas del futuro les diría flexibles. Si bien doblar y guardar una pantalla como si se tratara de una hoja de papel nos transporta a una película clásica de ciencia ficción, la realidad es que los avances tecnológicos están apuntando hacia ese lado y ahora Sony una vez más lo confirma.

La compañía japonesa anunció el desarrollo de una pantalla OLED de 4.1 pulgadas super flexible que puede ser enrollada en cilindro. Para hacerlo lo que hizo la compañía fue desarrollar OTFTs convencionales con un material conductor que es un derivado del PXX y que permite una modulación 8 veces superior a la de los OTFTs comunes y corrientes.

Los ingenieros y científicos lograron que la pantalla, de 80 micras de ancho, posea una resolución 432 x 240 píxeles con un ratio de contraste de 1.000:1 y que, como dije, puede enrollarse en un cilindro. Verdaderamente sorprendente.

Todavía falta y la empresa pretende seguir mejorando esta tecnología pero si hace 10 años pensar en un móvil como el iPhone era una locura, no me extrañaría que en una década (o menos), estemos utilizando móviles o lectores digitales que se doblan como hojas de papel. Obviamente esto es solamente un prototipo al que le hace falta mucho desarrollo. Sea como sea, es un prototipo funcional (y esto ya significa muchísimo ya que al menos no se quedó solamente en una idea) y los que asistan al SID podrán verlo de cerca.










FUENTE:
http://gizmologia.com/2010/05/sony-desarrolla-una-pantalla-oled-otft-flexible-que-se-puede-enrollar-en-un-cilindro



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas