10 jun 2011

Google lanza Authorship Markup para identificar a los autores de los contenidos


Interesantísima la nueva herramienta que ha lanzado la compañía. Authorship Markup permitirá buscar y enlazar aquellos contenidos con autoría, una herramienta bidireccional, ya que por un lado, los usuarios podrán buscar y marcar contenidos por autor, y por otro, el propio medio puede realizar un mejor tratamiento de los textos y sus autores en la web además de ayudar a mejoras de posicionamiento SEO.

El usuario podrá llegar de una manera más rápida y sencilla a aquellos artículos de autores conocidos por él, podrá organizarse y seleccionar de una manera más clara. Se trata de recolectar todo el trabajo de autor con el fin de encontrar toda su actividad relacionada en una simple búsqueda.


Para ello Google ha mejorado el algoritmo de búsqueda junto a un grupo de grandes medios con los que está trabajando. Hasta ahora y en esta primera fase de implementación se encuentran trabajando con la herramienta e indexando autores The New York Times, Washington Post, Cnet, Entertainment Weekly y The New Yorker y se espera que próximamente entren Blogger y YouTube, ambas de Google. Para la compañía, Authorship Markup era un paso obligatorio:

Sabemos que el mejor contenido viene de los grandes autores, por eso hemos estado mirando la forma de acercar aún más a los usuarios con ellos, ayudarlos a poner de relieve a sus autores y que puedan clasificarlos en los resultados de búsquedas

Como decía al principio, la llegada de esta nueva herramienta no sólo beneficia al simple usuario y lector, sino que se trata de una herramienta tremendamente beneficiosa para posicionar el contenido de los editores en la web. Por ejemplo, pensemos que la conjunción del botón Google +1 junto a Authorship Markup podría convertirse en clave. A un par de clics tendríamos una búsqueda de autores por su popularidad. Incluso las noticias de Google, cuyo algoritmo funciona por la popularidad del número de personas que reportan una historia, podrían salir beneficiadas si le añadidos la conjunción que comentaba anteriormente de Google +1 + Authorship Markup + Google News.

En resumen, estamos ante un avance más de Google ciertamente innovador que el tiempo le dará o quitará relevancia, pero que a priori puede resultar muy atractivo para los medios, eso sí, principalmente los más famosos y populares o aquellos que tengan en sus filas figuras reconocidas.

FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas