9 jun. 2011

Inventan un dispositivo para que los coches descontaminen mientras circulan


Un inventor español, Eusebio Moro, ha desarrollado y patentado un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan, sin ningún coste ni gasto adicional para el titular del vehículo, según informa el Club de Inventores Españoles.

Este dispositivo, denominado Eco-MMotion, está diseñado para que cuando el vehículo está en movimiento -o incluso detenido en un semáforo- cumpla con la función descontaminante.


El sistema se basa en la introducción natural del aire a través de dos toberas del propio vehículo, situadas en la parte delantera, y que por la propia inercia llega a una pequeña cavidad que alberga unos filtros descontaminantes, que operan de forma automática y hacen que el caudal de aire salga depurado al exterior.

Según el inventor, el dispositivo es capaz de depurar un caudal de aire en torno a los 1.500 m3/hora por vehículo.

Esta tecnología aplicada ahora a los vehículos es el producto de numerosos años de investigación de Moro en este ámbito, que le ha llevado a idear aplicaciones para numerosas industrias de diferentes sectores, como la cerámica, la química o la de producción de energía.

Eusebio Moro, que reside en Castellón, tiene registrada una veintena de patentes a nivel mundial referidas a este campo, lo que le ha convertido en un referente en los procesos de descontaminación y medio ambiente, habiendo vendido algunas de ellas y participado en programas europeos y nacionales de I+D.

El sistema no requiere ningún tipo de producto o gasto adicional, según la fuente informante, ya que la tecnología basada en la ionificación es prácticamente autosuficiente e inagotable.

De esta forma, el dispositivo puede ser incorporado a los vehículos en fábrica o instalarse en modelos ya usados.

Con el volumen de vehículos que circulan cada día en las ciudades, el invento podría contribuir significativamente a hacer más limpio el aire urbano y mejorar así el medio ambiente y la salud de las personas, según el Club de Inventores Españoles.

Eusebio Moro ya presentó en 2007 un "árbol artificial" que, con un proceso químico de purificación fotosintética, permite eliminar de la atmósfera dióxido de carbono (CO2), principal responsable del cambio climático.

FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas