6 jun 2011

Imaginary Phone, el smartphone invisible que se comunica con WiFi [VIDEO]



Las interfaces de los móviles han evolucionado mucho en los últimos años, aunque no dejo de sorprenderme con lo que nos espera en un futuro no muy lejano. Hoy me gustaría mostraros los avances que están llevando a cabo en el Instituto Hasso-Plattner, con el desarrollo de un “smartphone imaginario” o invisible que se comunica con un iPhone a través de WiFi.

En concreto, se trata de una interfaz basada en gestos, controlada por una cámara y un transmisor WiFi que deben llevar colgados del cuello los usuarios y que son capaces de detectar y transmitir sus acciones (los movimientos de sus manos y dedos).


Un software especial identifica qué implicarían estos movimientos en un teléfono real y le transfieren a éste las órdenes vía WiFi, donde son ejecutadas (en este caso a un iPhone). Lógicamente las órdenes sufren un breve retraso, debido a todo el proceso de análisis y transmisión inalámbrica de la información, pero parece funcionar correctamente con acciones sencillas.

Este peculiar invento forma parte de un proyecto más ambicioso denominado Imaginary Interfaces, que pretende convertir todo el espacio físico tridimensional en una interfaz gigante en la que el usuario puede interactuar (muy al estilo Minority Report), sin necesidad de llevar un ordenador, smartphone o tablet, ya que los datos se transmiten vía WiFi hasta el sistema encargado de procesarlos.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas