26 abr 2012

Bibliotecas para la ciencia en el siglo XXI

Los días 26 y 27 de abril, cerca de 200 profesionales de bibliotecas y archivos, la docencia y la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y otras entidades científicas se darán cita en las IV Jornadas de Análisis de la Red de Bibliotecas del CSIC para debatir sobre los nuevos entornos y retos profesionales de bibliotecas y archivos en el siglo XXI.


En el encuentro, que tendrá lugar en la sede central del CSIC (Serrano 117, Madrid), se abordarán las transformaciones en la gestión de la información científica, con especial atención a la calidad de los servicios a los usuarios y las necesidades de adaptación de ambos al entorno actual. El programa se ha estructurado en cuatro ejes temáticos: nuevas formas de gestión de las colecciones en las bibliotecas científicas; servicios y salidad; el bibliotecario como gestor de la información científica: nuevos escenarios, nuevos roles; y bibliotecas del CSIC y redes sociales.

La Red de Bibliotecas del CSIC está formada por 73 bibliotecas especializadas y la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación que, conjuntamente, constituyen un sistema de soporte para la comunidad investigadora del CSIC. Garantiza el acceso físico o electrónico a la información científica, en modo local o remoto, con infraestructuras y servicios y un fuerte compromiso en la difusión por medio de las políticas de acceso abierto.



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas