23 abr 2012

El Día del libro en el CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se suma a la celebración del Día Internacional del Libro, 23 de abril, con un completo programa de actividades que se extienden desde el día 20 al 25.
  




Bookcrossing en el Real Jardín Botánico
Del 20 al 23 de abril · Plaza de Murillo, 2 (Madrid)

Otro año más, el Botánico se une a la iniciativa internacional Bookcrossing "liberando" más de 60 ejemplares -procedentes de la colección de libros duplicados- relacionados con la naturaleza, la biodiversidad y el conocimiento de las plantas, con la intención de que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados en distintos puntos del Jardín estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, en la que los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde posteriormente lo volvieron a liberar.


Concurso de microrelatos en Twitter: “La energía nos mueve”
23 de abril. De 0 a 24 hs.

En el marco del Año Internacional de la Energía sostenible para todos, el CSIC pone en marcha un concurso de microrrelatos en un solo tweet relacionados con la energía sostenible. La participación permanecerá abierta exclusivamente durante el 23 de abril, hora española. Los participantes deberán ser seguidores de @CSICdivulga y usar el hashtag #yosostenible.

Presentación del libro El vuelo de la mente en el siglo XV
23 de abril. 12 hs. · Librería Científica del CSIC. c/ Duque de Medinaceli, 6 (Madrid)

El vuelo de la mente en el siglo XV, de la codicóloga y especialista en Historia del Libro Elisa Ruíz García, nos transporta al mundo de la lectura en la Castilla del siglo XV, mostrando las dificultades de las mujeres para acceder a los libros, debidas al rechazo general de la época a su alfabetización. También nos muestra el canon de lecturas femeninas de la época, para aquellas escasísimas afortunadas que sabían leer.
En la presentación intervienen:
  • José Ramón Urquijo, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC
  • Miguel Angel Puig-Samper, director del Departamento de Publicaciones del CSIC
  • José Manuel Prieto, jefe de Producción Editorial del Departamento de Publicaciones del CSIC
  • Elisa Ruíz García, catedrática emérita de la UCM, autora del libro
Talleres de creación literaria
23 de abril · Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2 (Madrid)
  • 17 hs. Silencio por Mallarmé con Juan Carlos Márquez, Rubén Abella, Javier Sagarna, Ignacio Ferrando,  Clara Redondo e Isabel González. Más información.
  • 18 y hs. El motor de la creatividad. Más información.

Organizado en colaboración con la Escuela de Escritores.
 

Mesa redonda en torno al libro De la poesía, de Luis Álvarez Piñer
23 de abril. 19:30 hs. · Residencia de Estudiantes. c/ Pinar 21-23 (Madrid)

Con Juan Manuel Díaz de Guereñu, Elena Diego, Martín López-Vega, Joaquín Pérez Azaústre y Marta Cabanillas Resino.

Lectura continuada de El Quijote por el presidente del CSIC
24 de abril. 9:15 hs. · Círculo de Bellas Artes (Sala de Columnas). c/ Marqués de Riera, 2 (Madrid)

Emilio Lora-Tamayo participa en la XVI Lectura continuada de El Quijote que se desarrolla los días 23, 24 y 25 de abril con la participación de personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura. El acto será inaugurado por Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011, y se retransmitirá a través de las webs del Círculo de Bellas Artes y del Instituto Cervantes.

Entrega de premios del concurso de relatos de inspiración científica Inspiraciencia
25 de abril. 19 hs. · Biblioteca Municipal de la Sagrada Família. c/ Provença, 480 (Barcelona)

Entrega de premios a los ganadores y finalistas del II Concurso de relatos de inspiración científica INSPIRACIENCIA, elegidos por el jurado y el público (por votación popular) entre un total de 623 relatos presentados.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas