Un grupo de investigadores ha descubierto, tras las erupciones volcánicas de El Hierro, especies nuevas en sus aguas únicas en el mundo. Todo ello, gracias a un estudio de la Universidad de La Laguna que además ha descubierto en los fondos de Canarias nuevas especies nunca antes vistas en el mundo.
Los investigadores estaban buscando respuestas a por qué las aguas canarias son preferidas por los cetáceos, pero en mitad del proyecto se toparon con el volcán de El Hierro y cambiaron el rumbo de su estudio.
Gracias a las últimas imágenes cercanas al cono sumergido, sabemos que estas aguas han vuelto casi a la normalidad. Aunque ya no hay azufre, el CO2 ha variado el PH del agua, por ello o simplemente por las características de la zona, han descubierto dos especies nuevas nunca antes vistas.
Aunque quizás más llamativas sean otras imágenes de animales que viven a casi un km de profundidad y que están perfectamente adaptados a vivir sin luz. Forman parte de la cadena alimenticia de cetáceos y son los responsables de que las poblaciones de zifios que hay en Canarias no hayan abandonado estas aguas ni siquiera ante la presencia de un volcán.
Más vídeos en Antena3
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario