26 abr 2012

El MIT lanza la segunda edición de los premios TR35 en España

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha lanzado hoy la segunda edición de los premios TR35 Spain, que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más destacados de los presentados en el país. 





El objetivo de estos galardones es premiar el trabajo de jóvenes que destaquen en su área de investigación y sean una promesa tanto para la industria en la que trabajan como para la sociedad en su conjunto, señalan los organizadores. 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT),  a través de su revista Technology Review en español, ha convocado la segunda edición de los premios TR35 Spain, que reconocen a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con los proyectos tecnológicos más destacados de los presentados en el país.

Según los organizadores, el objetivo de los premios TR35 Spain es premiar el trabajo de jóvenes que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen en su área de investigación y sean una promesa no sólo para el futuro de la industria en la que trabajan sino para la sociedad en su conjunto.

“Los jóvenes premiados con los TR35 Spain son el mejor ejemplo del talento que guarda el país”, ha señalado el director de Technology Review en español, Pedro Moneo, que está convencido de que, pese a las dificultades que presenta el contexto actual, “estos premios demuestran que hay ilusión, esfuerzo y mucho potencial en los jóvenes y que es posible apostar por un futuro en positivo”.

Estos premios abarcan áreas como la biotecnología, el desarrollo de software, el transporte, la energía, la nanotecnología y los materiales entre otras. Se seleccionarán proyectos fascinantes, inspiradores y nuevos capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en los próximos años. El único requisito para poder optar a ellos es que el candidato sea menor de 35 años en la fecha de entrega.

Descubrir nuevos talentos

El MIT concede los premios TR35 en Boston desde hace más de una década y tienen un gran prestigio internacional como herramienta para descubrir jóvenes talentos. Prueba de ello son los ganadores de pasadas ediciones en Estados Unidos, entre los que destacan profesionales como Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

Desde hace varios años el MIT ha puesto en marcha una estrategia de expansión internacional para descubrir el talento en los países de origen. Este año, Technology Review en español ha lanzado ya la primera edición de los premios TR35 en varios países latinoamericanos (México, Colombia, Argentina y Uruguay) con la intención de crear una comunidad de innovadores y emprendedores de habla hispana que puedan compartir sus experiencias y aumentar su potencial a nivel global.

En España los premios se otorgaron por primera en octubre de 2011 y premiaron a jóvenes emprendedores españoles como Pau García-Milà, fundador de EyeOS; Teresa Gonzalo, fundadora de Ambiox Biotech; o Javier Agüera, fundador de Geeksphone. "Para todos ellos, ser reconocidos como TR35 Spain ha supuesto un salto cualitativo en sus carreras profesionales y les ha ayudado a desarrollar sus proyectos empresariales, a aumentar su red de contactos y a ganar fuerza en la divulgación y difusión de los trabajos que están realizando", señalan los organizadores de los premios.

El plazo para presentar candidatos está abierto desde el 25 de abril hasta el 26 de julio de 2012. Los aspirantes pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación, negocios emergentes o grandes compañías, entre otras instituciones o empresas.  No pueden proponerse a sí  mismos sino que han de ser personas de su ámbito profesional o académico quienes presenten sus candidaturas.


Fuente:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas