27 abr 2012

Cloud Library de 3M empieza a prestar sus libros digitales

¿Recuerdas cuando te hablábamos del Cloud Library de 3M? Pues el proyecto por fin ha visto la luz. Un año después de que conociéramos las intenciones de la compañía de gestionar el préstamos de libros digitales, la empresa ha inaugurado por fin su sistema (en versión beta, ojo) en la Saint Paul Public Library de Minnesota (EEUU).



Ofreciendo a los interesados la posibilidad de llevarse prestados en dispositivos móviles los títulos que deseen de manera cómoda y fácil. 3M contará así con las llamadas Discovery Terminals, puestos físicos en los cuales se podrá consultar el catálogo de títulos disponible a través de una interfaz sencilla que se maneja de manera táctil; y con sus propios e-readers de préstamo, que se sincronizarán con el contenido del Cloud Library -aunque igualmente podrás hacer uso de tu propio dispositivo (ya sea un iPad, tablet Android o lector Nook) a través de una app con el mismo nombre-.

Por el momento parece que son varias las bibliotecas a lo largo y ancho de EEUU que se han mostrado interesadas y andan también implementando esta interesante solución, sin embargo, seguimos sin saber si 3M tiene planes acerca de dar el salto a otras regiones fuera del país norteamericano.


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas