23 abr 2012

Estudiantes españoles construyen en submarino del futuro

Estudiantes españoles han desarrollado un prototipo de submarino de inteligencia artificial, caracterizado por ser un vehículo autónomo no tripulado y de misión programable. Gracias a su autonomía, podrá realizar tareas como la manipulación de objetos, reconocimiento de fondos marinos, guía o lanzamiento de munición. 



Un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha diseñado un prototipo de submarino del futuro, llamado "Isaac Peral y Caballero". Según informa la propia universidad en un comunicado, el vehículo participará en la competición internacional RoboSub 2012, que reunirá en California a universitarios de todo el mundo ante el reto de diseñar el más sofisticado robot submarino autónomo, ha informado el centro educativo.

Los estudiantes pertecenen a la ETSI Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, y han desarrollado un submarino de inteligencia artificial, caracterizado por ser un vehículo autónomo no tripulado y de misión programable. Gracias a su autonomía, podrá realizar tareas como la manipulación de objetos, reconocimiento de fondos marinos, guía o lanzamiento de munición.

Se trata de la primera vez que un equipo español participa en este certamen en el que se dan cita instituciones como la University of Toronto (Canadá), Cornell University, Virginia Tech (EEUU), Kyushu Institute of Technology (Japón) o el National Institute of Ocean Technology (India). Está organizado por la Fundación AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International), y su objetivo es plantear a los estudiantes el reto de construir un robot complejo, capaz de realizar con autonomía una misión de reconocimiento, localización, ataque y salvamento en las instalaciones de la Marina Norteamericana de San Diego.  


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas