24/4/2012

Sony anuncia gafas para que los sordos puedan ver cine con “subtítulos”

Parece ser que no será necesario esperar a que las famosas Google Glasses se conviertan en realidad, puesto que otros fabricantes ya se le están adelantando. Es el caso de Sony, que ni corta ni perezosa, se acaba de aliar con los cines norteamericanos Regal Entertainment para incluir en sus salas unas novedosas gafas virtuales, que permitan a la gente sorda poder disfrutar de una película gracias a la inclusión de subtítulos en la misma.


El sistema de uso es sumamente sencillo e ingenioso: una vez te pongas las gafas, podrás ver en su pantalla todos los diálogos de la película en proyección, que son enviados inalámbricamente a todas los dispositivos presentes en la sala. Para comodidad de los usuarios y para hacer coincidir los subtítulos con los diferentes “aspect ratios” de proyección, los textos se pueden mover de forma que no interfieran con la imagen proyectada.

Los subtítulos estarán disponibles en seis idiomas, por lo que podrás ver tranquilamente una película en el extranjero con subtítulos para tu idoma (aunque la película no se emita subtitulada). Pero eso no es todo, ya que estas gafas también incluyen ayuda auditiva para las personas ciegas, de forma que a través de unos pequeños auriculares se indica todo lo que está sucediendo en pantalla. En definitiva, todo un portento de equipo, que seguramente atraerá a muchos más espectadores a las salas cinematográficas.



Hemeroteca

Etiquetas