26 nov 2009

Airis Dbook EB001, otro libro electrónico en vísperas de Navidades


Los que apostamos a que los libros electrónicos iban a ser estas Navidades lo que los ultraportáitles a las pasadas, creo que vamos a acertar de pleno. ¡Si hasta salen más o menos por el mismo precio!

Ahora bien, mirando el nuevo libro electrónico que presenta Airis, el Dbook EB001, también nos damos cuenta de que la estrategia por parte de la mayoría de marcas es la misma: ofrecer productos calcados al precio estándar. Con los ultraportátiles fue un desastre, pues el mercado se llenó el primer año de modelos que era complicado diferenciar, y no nadie se atrevía a avanzar. Pasó el boom, y ya vemos ultraportátiles con mejores baterías, aspiraciones multimedia … algo distinto, vaya.

Volviendo al lector de libros electrónicos de Airis, nos ofrece una pantalla de 6 pulgadas y memoria interna de 512 MB, la cual podemos ampliar con el uso de tarjetas de memoria SD. La autonomía se cifra en 8000 páginas y viene también con salida de auriculares de 2.5 mm, ¿te suenan las especificaciones? Son parecidas a muchos de los libros que han salido en los últimos meses. Encontramos por ejemplo los recientes modelos de Energy Sistem, que prácticamente solo se diferencian en el diseño, y muy levemente.

No esperes conectividad ni mucho menos que la pantalla sea táctil y podamos tomar notas. El modelo Airis Dbook EB001, con un peso de 175 gramos, costará 250 euros lo que nos hace pensar que el formato EPUB no estará entre los formatos admitidos, como pasa con el modelo económico de Energy Sistem, lo que deja a estos libros en desventaja y entre sus formatos soportados encontramos el PDF y EPUB como los más destacados.

Si piensas gastarte ese dinero en un libro electrónico, te recomendamos nuestra selección de modelos de menos de 300 euros.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas