26 nov 2009

Un viaje a Guinea-Bissau para premiar las mejores ideas para ahorrar agua


Sus buenas ideas para ahorrar agua han tenido premio. Tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza han conocido de primera mano los diferentes proyectos que Aquabona y Cruz Roja llevan a cabo en Guinea-Bissau.

Se trata de los ganadores de un concurso puesto en marcha por la marca de agua mineral Aquabona para promover entre los estudiantes la creatividad y el ingenio en la búsqueda de soluciones para ahorrar agua.

Javier Salvador Lou, Adrián Gómez y María Martínez han pasado una semana en Guinea-Bissau, donde han podido comprobar los problemas a los que se enfrenta la población por la escasez de agua.

Cientos de jóvenes de toda España participaron en la primera convocatoria de este certamen. El jurado, integrado por especialistas en medioambiente, ONG's y periodistas, eligieron los dos mejores proyectos utilizando criterios como la cantidad de agua real que se ahorraba, lo innovador de la propuesta o la viabilidad para poner en marcha el proyecto.

Concienciar a la población de la importancia de un consumo responsable de agua es uno de los objetivos de las iniciativas que Aquabona ha puesto en marcha. Su 'concurso de ideas' pretende, asimismo, promover entre los jóvenes valores como el respeto al medio ambiente y la defensa de los recursos hídricos.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas