23 nov 2009

Spotify está disponible para Nokia


Spotify, la compañía sueca que permite escuchar un amplio catálogo musical mediante «streaming», ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para el sistema operativo Symbian, utilizado principalmente por los teléfonos móviles de Nokia. Como ya ocurrió con la llegada del sistema al iPhone de Apple y al Android de Google, el servicio sólo estará disponible para los suscriptores «Premium», aquellos que pagan diez euros al mes a cambio de, entre otras ventajas, no escuchar publicidad.

Además de Nokia, la nueva aplicación también estará disponible para algunos teléfonos de Sony Ericcson y Samsung que operan con Symbian.

«El lanzamiento de la aplicación para Symbian hace que Spotify sea accesible a millones de amantes de la música en Europa», ha dicho el gerente de producto de la compañía, Gustav Söderström.

Lanzada en octubre de 2008, Spotify es líder de software para escuchar música «on line» a través de internet. Aunque el sitio es muy popular, está buscando aumentar sus ingresos en publicidad ofreciendo versiones de pago. Por razones de derechos de autor, la compañía está presente, de momento, sólo en Gran Bretaña, España, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas