27 nov 2009

La FECYT organiza el congreso Comunicar Ciencia en Red, ComCiRed


Se celebra en Barcelona, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Está dirigido a todos lo interesados en el trabajo en red dentro del campo de la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, organiza el congreso Comunicar Ciencia en Red, ComCiRed, en colaboración con la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC).

Este congreso, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos que creen que en el trabajo en red como un instrumento para mejorar la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación.

El congreso Comunicar Ciencia en Red se inscribe en el marco de la Sociedad del Conocimiento y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para optimizar el trabajo colectivo de comunicadores y divulgadores de la ciencia en general, y de los miembros de las redes puestas en marcha por FECYT en particular, como las redes de Museos Científicos, de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación y de coordinadores autonómicos de comunicación y divulgación de la ciencia.

El programa de ComCiRed se divide en dos partes que coinciden con los dos días de celebración del Congreso. La primera explorará ejemplos de usos de la Red y de las funcionalidades que ésta ofrece para gestionar información y contenidos, a la vez que refuerzan la capacidad de hacerlo de forma colectiva, en red.

La segunda parte profundizará en la descripción de buenas prácticas de trabajo en red, entre las redes que vertebra la FECYT, y servirá para poner en común las conclusiones obtenidas en el foro ComCiRed, espacio virtual de discusión a través del cual se han generado contenidos entre todos los inscritos que se han incorporado a los contenidos del programa.

Las redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación permiten optimizar los recursos tanto humanos como económicos de sus integrantes, evitar duplicidades, mejorar la coordinación e incrementar el ámbito geográfico de actuación y la puesta en marcha de servicios comunes y actividades conjuntas.


Más información en http://www.comcired.es/



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas