20 abr 2010

Francia compra 50.000 coches eléctricos para la Administración


No sólo de Ley Hadopi vive el gobierno de Sarkozy. Además de legislar para el recorte de las conexiones a Internet a sus ciudadanos, el presidente de la República vecina ha optado ahora por la ecología. Esta semana ha anunciado la compra de 50.000 vehículos eléctricos para empresas públicas y privadas, con la voluntad de apoyar la puesta en marcha de medidas ecologistas, además de presentar algunas medidas para facilitar a los usuarios de a pie la adquisición de coches eléctricos con subvenciones de hasta 5.000 euros por cada particular.

El acuerdo de compra llegará a través de una licitación entre varios fabricantes de automóviles. A partir del próximo día 23 de abril se empezará a establecer un diálogo entre gobierno y fabricantes, los que tendrán que tener en cuenta una serie de requisitos técnicos. Uno de los principales es que el vehículo en cuestión tenga una autonomía aceptable, nunca menor de 150 kilómetros. Estos coches serán asignados a varias empresas francesas como Aeropuertos de París, France Télécom o Air France, entre muchas otras que también figuran en el listado de empresas verdes.

¿Y qué hay de las ayudas a usuarios particulares? Pues bien, Francia ha iniciado la puesta en marcha de unas ayudas que podrán alcanzar los 5.000 euros, para quienes hayan comprado un vehículo que genere menos de 60 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Lo mismo pasará con aquellos que tengan vehículos que emitan menos de 135 gramos de C02 por kilómetro, o funcionen con gas natural o gas de petróleo licuado. Aunque todavía no se han establecido ayudas a usuarios que decidan adquirir coches eléctricos, Renault y PSA Peugeot Citroen han anunciado que pondrán a la venta unos 60.000 vehículos eléctricos en Francia, entre los años 2011 y 2012.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas