23 abr 2010

Subaru introduce la visión estereoscópica en sus coches


Ya os hemos mostrado en Xataka como la tecnología y los coches, en muchas ocasiones, van cogidas de la mano. Si hace unas semanas os enseñábamos como General Motors trabaja en un interesantísimo sistema de realidad aumentada, hoy hacemos lo propio con Subaru, ya que la marca japonesa también quiere los avances tecnológicos nos sirvan de ayuda en el futuro de la conducción.

Una de las novedades que la marca acaba de presentar es la mejora de uno de los sistemas de visión que ya integró en algunos de sus coches hace un par de años. La actualización consiste en el uso de dos cámaras y un motor de procesamiento de imágenes en 3D (sí, el 3D hasta en los coches), colocadas a cada lado del espejo retrovisor, que facilitan al sistema poder calcular distancias y proporcionar funciones de ayuda a la conducción optimizadas frente a las actuales.

Las mejoras prometen un mayor rendimiento en la asistencia a la conducción, en funciones como el control de frenado automático para evitar una colisión o la alerta de salidas del carril, entre otros, y todo gracias a que el nuevo sistema estereoscópico mejora de forma considerable el reconocimiento de los peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera.

En definitiva, si creíais que el 3D iba a limitarse al mundo de los televisores, las consolas o cualquier otro aparato de casa, ya tenemos una aplicación más: El 3D y la visión estereoscópica aplicada a las nuevas tecnologías de los coches, en esta ocasión como sistema para mejorar la interpretación de las distancias y los objetos para mejorar la seguridad vial. Sin duda una buena utilidad.






No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas