22 abr 2010

Sanyo logra que un automóvil verde recorra 550km con una sola carga de su batería


El mundo de los automóviles no nos compete en absoluto (para eso están los chicos de MotorFull) pero cuando se trata de energías renovables y la aplicación de nuevas tecnologías sí. Uno de los inconvenientes más grandes que tienen los automóviles eléctricos es la vida de la batería que es demasiado corta.

Pero en este caso la gente de Sanyo, quienes junto a otras compañías están tratando de solucionar este problema, logró alcanzar un nuevo récord y anunció a través de un comunicado de prensa que uno de sus sistemas de baterías de ion-litio permitió que uno de sus coches funcionase por 550km (desde Tokyo a Osaka exactamente).

Lo más interesante de todo es que esto lo hizo con solamente una carga y, obviamente, se trató de una versión modificada de un Daihatsu Mira.

Para darle potencia al automóvil usaron 8.320 baterías cilíndricas que la compañía usualmente utiliza para vender en sus productos como laptops y ahora aparecerán en el Libro de los Récord Guinness por haber sido el automóvil verde que más distancia recorrió con una simple carga.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas