20 abr 2010

Pantallas flexibles de HP en las muñecas de los soldados


Axel, en uno de sus posts nos comentaba que HP dio una muestra de las nuevas pantallas flexibles. Quizás hasta ahora son los primeros en presentarlas y aunque en aquel post no tenían la menor idea de que funcionalidad iban a tener, parece que aquí aclaran un poco de que se trataba.

Lo cierto es que con estas pantallas, los avances tecnológicos nos dejan con buen sabor de boca, poder doblar la pantalla de un móvil y guardarlo en el bolsillo e incluso dejar de temer que al sentarnos o, al hacer un mal movimiento se pueda romper la pantalla, sería excelente. Sin embargo, HP no muestra mucho entusiasmo en los móviles o en las pantallas grandes y apunta a la tecnología militar.

Se trata de unas pantallas que trabajan con energía solar y serán capaces de mostrar una serie de datos, mapas y direcciones. Beneficiando directamente al soldado mientras se encuentra en combate o a la deriva. Los primeros prototipos serán ofrecidos a los militares a partir del año que viene -dice Taussig.

La idea de HP es crear pantallas que puedan ser producidas de forma continua, como los periódicos que salen de una imprenta, en lugar de la producción en serie que utilizan para las pantallas tradicionales. El Equipo se incluirá en las muñecas o, según la imagen en los antebrazos de los soldados. Utilizarán una tecnología similar a la encontrada en lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon y utilizarán eink.

El proyecto es financiado por el ejercito para dejar como responsables de la realización al centro de pantallas flexibles de la Universidad de Arizona.

Gran avance para HP pero, el prototipo del soldado me parece a los de Battlestar Galactica, ¿no creen?





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas