19 abr 2010

Gallardón lanza una plataforma online para madrileños innovadores


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aprovechó su visita a la feria tecnológica Campus Party para anunciar el lanzamiento de la Red Innovadores, "un lugar de encuentro" para que las empresas y los madrileños interesados en nuevas tecnologías intercambien conocimientos.

Esta iniciativa, que el alcalde ha definido como "un gran escaparate", permitirá a los interesados "interactuar de forma rápida y eficaz" y ayudará a Madrid a "impulsar el progreso económico y social a través de la innovación y la creatividad".

El regidor ha destacado la importancia de los jóvenes en el progreso y ha dicho que habitualmente son los más mayores los que suelen aprovechar los discursos para decir a los jóvenes cuál es el camino correcto, pero que "hoy se han invertido las tornas".

"Los que somos seniors de la sociedad hemos venido a la Campus Party para aprender de estos jóvenes que no sólo están utilizando el lenguaje que en el siglo XXI se va a hablar en todo el mundo, sino que también están introduciendo los contenidos, la creatividad y la innovación que van a hacer que este mundo sea radicalmente distinto", según Gallardón.


Importancia del evento

A su juicio, la Campus Party es "la mayor y mejor concentración de trayecto y creatividad que, en materia de innovación tecnológica, hay en toda Europa", y ha destacado lo importante que es para la ciudad albergar un evento con 800 participantes de 27 países.

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer al Ministerio de Ciencia e Innovación que "este magnífico proyecto de la presidencia española",la primera edición europea de la Campus Party, se haya celebrado en Madrid cuando desde esta concentración se desarrollaba en Valencia desde 1997.

Gallardón también ha dicho que la elección de la capital para acoger este proyecto es "un reconocimiento a ese ambiente innovador que impregna a una ciudad que tiene absoluta vocación de situarse a la vanguardia tecnológica", y ha resaltado que desde el Ayuntamiento hacen "una apuesta real" por la tecnología para convertir Madrid en esa ciudad moderna "entendida como un concentrador de talento".


FUENTE:




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas