13 abr 2011

Estereoscopía simulada en tu iPad2 gracias a la cámara frontal [VIDEO]


Resulta curioso como la inclusión de una cámara puede añadirle tanta funcionalidad a un aparato, hablo como no del iPad2, que aparte de sus otros cambios de hardware, al tener cámara tanto frontal como trasera nos permite además de hacer fotos, otro tipo de funciones.

En este caso se trata de crear un pseudoefecto de tridimensionalidad estereoscópica sin uso de gafas o pantallas extrañas, sólo con la cámara frontal.

Como habréis podido comprobar, básicamente sólo necesitamos que la cámara detecte nuestras caras y utilizar la posición de éstas para modificar la imagen en pantalla. Con este simple hecho podremos conseguir la sensación de que la imagen es tridimensional aunque sea plana, adaptándose perfectamente a nuestro punto de vista.

Posiblemente os recordará al sistema que ya usó en su día Johnny Lee con el Wiimote, y es justamente en su trabajo en lo que se han inspirado los estudiantes de la Universidad de Grenoble, Jeremie Francone y Laurence Nigay, para crear este sistema.

El caso es que Apple ya diseñó algo parecido en el 2009 (y como no se encargó de patentarlo aunque luego no lo usara) Pero mientras la manzana se decide esperemos que estos estudiante publiquen su aplicación. Vale que no tenga profundidad ni la anuncie Punset diciendo paridas, pero es sencillo y no hace falta renovar el hardware.— Dani Burón [MacRumors]







FUENTE:
http://www.gizmodo.es/2011/04/12/estereoscopia-simulada-en-tu-ipad2-gracias-a-la-camara-frontal-veredicto-pseudo-3d-sin-gafas-y-sin-mareos.html


ZONA 3D:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/3D

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas