12 abr 2011

EXPO-3D el primer evento global sobre S3D y mundos virtuales [3Dvideo]


EXPO-3D celebrará en La Ciudad de la Imagen de Madrid del 24 al 29 de mayo el primer evento global de la industria y los mercados 3D; una iniciativa pionera en nuestro país que pretende convertirse en cita de referencia anual para todos los agentes que convergen en el sector 3D Estereoscópico.

Qué busca:
  • Reunir a productores de contenidos, difusores y fabricantes de equipos para estimular a la cadena de valor del mercado audiovisual 3D.
  • Exponer el estado del arte de la tecnología 3D y los últimos desarrollos que salen al mercado.
  • Mostrar al público trabajos realizados en 3D en sus diferentes géneros, formatos y aplicaciones.
  • Visualizar la realidad y el potencial que ofrecen la tecnología estereoscópica como fuente de expresión visual y de generación de beneficios.

A quién se dirige:
  • A profesionales vinculados a la industria del entorno 3D y a aquellos sectores que pueden beneficiarse de sus recursos.
  • Al gran público interesado por los contenidos y los desarrollos audiovisuales avanzados disponibles en el mercado.


Aplicaciones estereoscópicas:

Arquitectura
Los sistemas de modelado 3D y realidad virtual permite crear espacios inmersivos para simular volumenes arquitectónicos e interiorismo.
[3D Video]

Ciencia
La divulgación científica dispone con los sistemas 3D de una excelente herramienta para visualizar procesos, convirtiendolos en experiencias investigativas y pedagógicas de primer nivel.
[3D Video]

Entretenimiento
El cine, el teatro, la ópera y todo tipo de espectáculos musicales o circenses, gracias a la tecnología 3D estereoscópica pueden ampliar su difusión, acercando a muchos espectadores a experiencias restringidas públicos minoritarios.
[3D Video]

Ferias y parques temáticos
En los espacios feriales y parques de ocio las técnicas estereoscópicas logran gran impacto audiovisual para todo tipo de presentaciones con fines promocionales y lúdicos.
[3D Video]

Formación
Las representaciones tridimensionales aportan a los mensajes formativos un gran valor, que facilita la mejor comprensión de procesos y experiencias. Los simuladores interactivos hoy son fundamentales en procesos de entrenamiento.
[3D Video]

Industria
Los procesos de fabricación con las nuevas herramientas de diseño, escaneado y reproducción corpórea, facilitan el trabajo de producción industrial.
[3D Video]

Museos y Exposiciones
Cada día más los espacios museísticos aprovechan los recursos audiovisuales tridimensionales para recrear obras originales, contar historias y reconstruir virtualmente piezas de gran valor histórico.
[3D Video]

Realidad virtual
Las tecnologías de inmesión interactivas, gracias a los nuevos desarrollos, facilitan experiencias de gran realísmo para viajar por mundos imaginarios.
[3D Video]

Publicidad
Los recursos visuales que permiten los sistemas 3D, tanto en proyecciones cinematográficas, como en pantallas planas autoestereoscópicas, generan gran impacto y eficacia para transmitir mensajes publicitarios.
[3D Video]

Videojuegos
En los tiempos de ocio, los juegos estereoscópicos permiten un alto nivel de inmersión y de interactividad a los aficionados a estos nuevos dispositivos.
[3D Video]


FUENTE:
http://spanish.toyin3d.com/2011/04/expo-3d-el-primer-evento-global-sobre.html


ZONA 3D:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/3D

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas