13 abr. 2011

Un Kindle más barato por medio de la publicidad

El precio del Kindle ha disminuído drásticamente desde su introducción a estos días, inclusive hay personas que piensan que para finales de 2011, el costo será cero, pero mientras eso sucede (si es que sucede), Amazon está ofreciendo maneras de pagar aún menos por el lector de libros electrónicos.

Se llamará Kindle with Special Offers y costará apenas $114 dólares. ¿La diferencia? en hardware absolutamente ninguna, es exactamente el mismo aparato que actualmente cuesta $139 dólares, pero cuando no estés usando el dispositivo, aparecerán anuncios a pantalla completa como salvador de pantalla y cuando lo uses, un pequeño banner al final de la pantalla principal. Una estrategia bastante interesante, sobre todo si consideramos que Amazon no incluirá publicidad mientras estás leyendo un libro electrónico.

Business Insider explica que al ser un programa que usa dispositivos con el nuevo precio (y los anuncios no aparecerán en ningún Kindle existente) la base de audiencia con la que empieza Amazon es básicamente cero, por lo que probablemente tardarán algunas semanas en hacer circular los primeros anuncios. Mientras tanto, podrían rotar publicidad relacionada a ofertas dentro de la misma tienda.

Amazon está trabajando también en una aplicación llamada Admash que permite que los usuarios puedan calificar la publicidad mostrada. Un sistema que se ha intentado antes y no ha funcionado. Dudo que esta vez haya una diferencia real.


FUENTE:

ZONA EBOOK:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas