19 may. 2011

Campamento urbano de ciencia para niños


El Museo de Verano es un campamento urbano de carácter científico organizado por quincenes durante los meses de julio y agosto, está dirigido a niños entre 5 y 12 años de edad, para que participen en actividades de ocio educativo y aprovechen el potencial científico del Museo.Como siempre, prepararemos un programa diferente, con innovaciones tecnológicas y lleno de sorpresas, en el que queremos resaltar la importancia de que los niños, desde las edades más tempranas, tomen contacto con los variados temas de la ciencia.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:
Personal CSIC y SAM: del 16 al 20 de mayo, de 9.00 a 15.00 horas
Público General: del 23 al 27 de mayo, de 9.00 a 15.00 horas


- La INSCRIPCIÓN será exclusivamente PRESENCIAL y por riguroso orden de llegada.
- El Nº DE PARTICIPANTES será de 70 niños por quincena, organizados por edades.
- Se reservará el 20% de las plazas para el personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y el 30% para personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Sociedad de Amigos del Museo (SAM); el 50% restante, para público general.Solamente tendrán tarifa reducida los socios de la Sociedad de Amigos del Museo anteriores al 15 de marzo de 2011.
- Las plazas que no se cubran en los plazos de inscripción establecidos para MNCN, SAM y CSIC, pasarán al Público General. Con objeto de dar la oportunidad de participar a más niños, solamente se admitirá la inscripción en una única quincena. Se establecerá una lista de espera de hasta 25 plazas por grupo de edad, para cubrir posibles cancelaciones.

PRECIOS:
Tarifa General: 250 euros
Personal del MNCN, CSIC y SAM: 200 euros
Si personas pertenecientes a MNCN, SAM o CSIC, optasen al turno de Público General, se les aplicará la tarifa general.

CALENDARIO:
1ª quincena de JULIO: del 4 al 15 de julio
2ª quincena de JULIO: del 18 al 29 de julio
1ª quincena de AGOSTO: del 1 al 12 de agosto
2ª quincena de AGOSTO: del 16 al 29 de agosto
Excepto fin de semana y festivos PLAN DIARIO:De 8.00h a 9.00h: llegada de los niños y juego libre.
De 9.00h a 11.00h: primer bloque de actividades.
De 11.00h a 12.00h: tentempié y juego libre.
De 12.00h a 14.00h: segundo bloque de actividades.
De 14.00h a 15.00h: juego libre y salida de los niños.
Cancelaciones:Sólo en los casos en los que concurran causas de fuerza mayor debidamente justificadas, se admitirá la tramitación de la cancelación.

PROGRAMA:
Día 1 LOS GUARDIANES DEL BOSQUE
Para celebrar la conmemoración del Año Internacional de los Bosques 2011, que mejor compromiso que hacer un juramento para comprometerse con la naturaleza y actuar siempre como guardines de los bosques.

Día 2 DINOMANIACOS POR UN DÍA
Rodéate de dinosaurios en el Museo y descubre todo lo que siempre has querido saber sobre ellos. Estarás tan fascinado que no querrás que acabe esta actividad.

Día 3 ¿QUÉ ES ESO? ANIMALES SIN HUESO
Desde Andalucía han venido unos animales que pertenecen al grupo de los invertebrados porque no tienen huesos. Verás que diferentes son unos de otros y todos los ejemplares que tenemos en las colecciones del Museo.

Día 4 EXCURSION… ¡SORPRESA!
Un año más nos iremos de excursión ¿dónde…? a un entorno natural cerca de Madrid para hacer sendas o juegos de educación ambiental.

Día 5 NUESTRO MUSEO HACE 100 AÑOS…
Como éramos hace 100 años, quién trabajaba en el Museo entonces... Tendrás que realizar un viaje al pasado y revivir aquellos tiempos.

Día 6 ENTRA EN EL GUINNESS ANIMAL
Conocerás quiénes son los animales más veloces, los más fuertes, los que más saltan… Tú también tendrás que demostrar tus dotes deportivas y ¡a batir records! También hoy nos vamos de safari… ¡fotográfico por supuesto!

Día 7 PONLE FRENO AL CAMBIO GLOBAL
Obtendrás información para saber qué es eso del cambio global, qué está pasando en el planeta y como estos cambios afectan a los bosques, a los animales y a nosotros mismos.

Día 8 JUEGOS PREHISTÓRICOS
Te proponemos un recorrido por la nueva exposición “Minerales, Fósiles y Evolución Humana” para que descubras todos los secretos que allí se esconden.

Día 9 ¡SALVA EL BOSQUE! USA LAS 3Rs
Reduce, recicla y reutiliza, estas tres palabras que comienzan por R nos dan la clave para que podamos vivir en un mundo sostenible.

Día 10 ¡ANIMALIZATE!
Transfórmate en un animal del bosque Mediterráneo y visita la exposición para encontrar a tu doble”. Además, despedida, premios, golosinas y diplomas. Contacto: de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas

Teléfono: 91 411 13 28 ext. 1273 - 1136
Fax: 91 561 00 40


FUENTE:
http://www.mncn.csic.es/index.jsp?seccion=1328&id=2010071213560001&activo=12

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas