17 may 2011

IBM cumple 100 años: sus ocho grandes logros [VIDEO]


La multinacional de productos informáticos IBM ha cumplido este lunes 16 de mayo nada menos que 100 años desde que fuera fundada en 1911 a partir de la unión de grandes empresas.

Charles R. Flint gestionó la fusión de su empresa Tabulating Machine Company (fundada por Herman Hollerith en 1896) con Computing Scale Corporation e International Time Recording Company. La empresa formada de la fusión fue llamada Computing Tabulating Recording Corporation. El gigante de la tecnología recibió su nombre actual, International Business Machines Corporation (IBM), el 14 de febrero de 1924.

Para celebrar sus 100 años de historia, IBM ha querido hacer un repaso de las innovaciones tecnológicas gestadas en la empresa a lo largo de los años mediante el lanzamiento de un vídeo. Además, a través de su página web han planteado la iniciativa denominada 'Iconos del Progreso', donde se cuentan anécdotas relacionadas con las innovaciones acometidas por la compañía en el último siglo.


Con más de 400.000 empleados y presente en 170 países, IBM entra en su segundo siglo de vida tras haber conseguido en 2010 un beneficio neto récord de 14.800 millones de dólares, un beneficio por acción de 11,52 dólares, por encima del objetivo marcado. Además, IBM ha alcanzado un nuevo récord de registro de patentes, convirtiéndola en la primera compañía en desarrollar más de 5.896 patentes en un solo año.


Entre sus principales hitos destacan:

1- En 1923, las tarjetas perforadas de IBM ayudaron a hacer frente a proyectos de gran envergadura, como la creación del censo de los EE.UU.

2- En 1934, IBM automatizó el registro de cheques en los bancos gracias a su equipo 801 Bank Proof.

3- En 1944, IBM presentó el Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), primer equipo capaz de realizar cálculos complejos de forma automática.

4- En 1964, IBM lanzó el primer sistema mainframe (360 System), que fue definido por Thomas J. Watson como el anuncio de producto más importante de la historia de IBM.

5- En los años 70, IBM creó el disco flexible y comercializó el Univesal Product Code, el estándar de los códigos de barras.

6- En 1981, IBM anunció el primer PC, el ordenador personal de más éxito de todos los tiempos.

7- En 1997, el superordenador Deep Blue derrotó a Gary Kasparov, el mejor jugador de ajedrez del mundo.

8- En 2008, IBM anunció su estrategia Planeta Inteligente (Smarter Planet).









FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas