18 may 2011

Un joven ingeniero valenciano crea un corrector de textos para iPhone


Escribir sin faltas de ortografía con el iPhone en el muro personal de Facebook o comentar un tema de Twitter, incluso en un idioma que no sea el propio, resulta ya más sencillo gracias a la nueva aplicación que un joven valenciano ha creado para la gran apuesta en teléfonos "inteligentes" de Apple.

"Es un corrector ortográfico en el que simplemente introduces el texto que quieras -ya sea en Twitter, por SMS o en un correo electrónico- y cuando has acabado le dices a la aplicación que compruebe las faltas de ortografía; ella te muestra qué palabras están mal escritas y sugerencias para sustituirlas", ha explicado en declaraciones a EFE el ingeniero valenciano de 24 años Luis Solano.


Una aplicación sencilla, intuitiva y, lo más importante, gratuita. Así es como la ha definido Solano, quien ha asegurado que el corrector, denominado iSpellChecker, funciona con "hasta once idiomas".

Entre las ventajas que ha destacado se encuentra la "sencillez", ya que la aplicación que ha creado "no te va interrumpiendo mientras vas escribiendo", por lo que el usuario puede centrarse en su escritura y "luego, si has cometido alguna falta, corregirla".

La idea surgió a manos de sus amigos Omar Pera y su hermano Pablo, quienes le instaron a crear la misma aplicación que ellos tenían para el sistema Android de Google.

"¡Por supuesto!" fue la respuesta de Solano, tras lo cual se puso manos a la obra hasta crear el iSpellChecker, que se encuentra entre las aplicaciones gratuitas que cualquier usuario puede encontrar en el AppStore de su iPhone.

A día de hoy, cuenta con la máxima valoración en este "mercado de aplicaciones" para iPhone de Apple: tiene trece valoraciones y todas ellas le han otorgado cinco estrellas (la puntuación más alta que puede recibir una aplicación).

A través de esta iniciativa, Solano ha saltado al mundo Apple aunque desde su casa valenciana y sin empleo a la vista, por lo que ha afirmado que su principal objetivo es "conseguir un trabajo en el extranjero", preferentemente en los Estados Unidos, donde espera abrirse camino gracias a la aplicación que ha creado.

Este joven ingeniero informático acaba de terminar la carrera y reconoce que necesita "ganar experiencia profesional y formarse", uno de los motivos por el que se implicó también en crear la nueva aplicación.

Curiosamente, en el AppStore, su apellido se ha convertido ya puerta de entrada: al teclear "Solano", el buscador dirige al usuario a su corrector ortográfico.


FUENTE:

ZONA MÓVIL:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas