Si considerabas que la película Underworld ya es demasiado, quizás sea simplemente porque no tengas imaginación, porque este concepto de rascacielos bajo el agua le saca años luz a esa película de ficción.
Este concepto, que muestra los llamados Water-Scrapes, presenta una ciudad del futuro que, como pueden ver, sería flotante. Aunque con el calentamiento global y los niveles de agua aumentando todos los años esto no debería ser una locura sino más bien una opción.
La idea fue dada a conocer en la eVolo Skyscraper Competition y como no podía ser de otra manera, se llevó una mención. Una de las características más interesantes de estos edificios es que tendrían todo lo necesario para generar energía sustentable a través de la utilización de la fuerza de las olas, el viento y la energía solar además de autoabastecerse de alimentos a través del cultivo y la acuicultura.
En la parte superior tendría una especie de isla que funcionaría como sitio de recreación y paseo para los habitantes de los Water-Screapes y la parte inferior, que es la que estaría hundida en el agua, estarían los hogares y lugares de trabajo.
¿Por qué hicieron esto? Porque los arquitectos que crearon el concepto ven un futuro con pocos recursos y como el 71% de nuestro planeta está hecho de océanos es lógico pensar en algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario