11 mar 2010

Concepto: Ciudades acuáticas del futuro


Si considerabas que la película Underworld ya es demasiado, quizás sea simplemente porque no tengas imaginación, porque este concepto de rascacielos bajo el agua le saca años luz a esa película de ficción.

Este concepto, que muestra los llamados Water-Scrapes, presenta una ciudad del futuro que, como pueden ver, sería flotante. Aunque con el calentamiento global y los niveles de agua aumentando todos los años esto no debería ser una locura sino más bien una opción.

La idea fue dada a conocer en la eVolo Skyscraper Competition y como no podía ser de otra manera, se llevó una mención. Una de las características más interesantes de estos edificios es que tendrían todo lo necesario para generar energía sustentable a través de la utilización de la fuerza de las olas, el viento y la energía solar además de autoabastecerse de alimentos a través del cultivo y la acuicultura.

En la parte superior tendría una especie de isla que funcionaría como sitio de recreación y paseo para los habitantes de los Water-Screapes y la parte inferior, que es la que estaría hundida en el agua, estarían los hogares y lugares de trabajo.

¿Por qué hicieron esto? Porque los arquitectos que crearon el concepto ven un futuro con pocos recursos y como el 71% de nuestro planeta está hecho de océanos es lógico pensar en algo así.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas