Tras el escritorio, un amago con los reproductores multimedia portátiles y el futuro choque de trenes entre el iPhone y la plataforma Windows Phone 7 Series, la siguiente batalla entre Apple y Microsoft, tanto monta, será en el sofá. Y no penséis mal.
El iPad de Apple sale el 3 de abril al mercado. Será prácticamente el primer tablet de sofá que se tome en serio. Da igual si ya hay equipos similares en la concepción: hasta que no salga el de Apple, no veremos los movimientos reales de sus posibles rivales. Enfrente de él está el concepto Courier de Microsoft, un producto todavía en la fase de aire y que está recibiendo desde el comienzo muy buenas críticas. ¿Alguien da más emoción la futuro en nuestro hogar?
El dispositivo inteligente y portátil para el hogar digital y la educación
Aunque la mayoría esperábamos que el tablet de Apple tuviera un enfoque más global, sus pretensiones de cara a la educación y sobre todo el hogar digital parecen muy claras. Es un equipo con el que realizar actividades que ya hacemos con un portátil pero añadiendo una interfaz táctil y un formato más compacto y amigable para todos.
Leer correos, ver algún vídeo de Youtube, enseñar unas fotos a las visitas o acabar una presentación importante, todo desde la comodidad del sofá, esa es la misión del iPad, junto con la de entrar en el mercado de las publicaciones digitales.
Esa idea de equipo del hogar la plasmó antes Microsoft en su concepto Courier. Su apuesta va incluso más allá que la del iPad (más centrado en consumir) y lo que debemos esperar del producto de Microsoft es ante todo creación. Los últimos datos que hemos conocido de este producto, unido al lápiz y el reconocimiento de escritura, refuerzan esa idea. Desde el principio se ha visto el Courier de Microsoft como una libreta digital, término que me gusta más que el de tablet a la hora de hablar sobre estos nuevos dispositivos.
En ambos modelos vemos una interfaz sencilla que traslada la potencia de los ordenadores personales a una experiencia de usuario mejor que proviene de los teléfonos inteligentes, especialmente del iPhone de Apple.
Microsoft y Apple, con otro objetivo diferente de las marcas puras de electrónica de consumo
Pese a que el iPad de Apple y el Courier de Microsoft, que podría llegar al mercado para finales de año o quizás en el CES de 2011, serán los más importantes, el resto de fabricantes de electrónica de consumo también tratarán de entrar en este jugoso mercado de la educación y el hogar digital.
Sin embargo, sus puntos de partida son muy diferentes. Mientras la mayoría de fabricantes de electrónica de consumo tienen en el dispositivo todo su tesoro y quieren ante todo vender equipos, Apple y Microsoft están listos para ofrecer más y no basarse solamente en el hardware. Lo estamos viendo con los teléfonos y se repetirá en el sofá.
Además, toda la innovación y desarrollo que ambas compañías están llevando a cabo en el campo de la interfaz y experiencia de usuario se aprovechará en sus ordenadores y sistemas operativos. Ellos pues se juegan mucho más que vender un iPad o un Courier.
¿En qué sistemas tienes más fe?
Aunque uno es un producto ya real y listo para salir al mercado y el otro todavía tiene camino por delante y de momento no es más que unas fotos y vídeo demostrativo donde todo queda perfecto, queremos conocer qué equipo, si ambos fueran reales ya, preferirías o en cuál pondrías tus esperanzas o dinero.
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