11 mar 2010

Symbian^3 a fondo en un vídeo


El vicepresidente de Nokia, David Rivas presentó ayer en San Francisco todas las novedades del inminente Symbian ^3, y desde luego, nos encanta conocer todos los detalles del heredero del sistema operativo móvil que lidera el mercado. Rivas se paseó por todo el interfaz, destacando lo personalizable del mismo y destacó las notables mejoras en velocidad con respecto a S60 (afirma que el rendimiento gráfico es hasta 3 veces superior).

Rivas atizó un golpe bajo a Microsoft y su Windows Phone 7 Series al afirmar que la multitarea de Symbian es real y "sin trucos" (las aplicaciones corren en segundo plano y no se quedan 'congeladas' esperando a volver a ser activadas). También habla de pantallas multitáctiles capacitivas y resistivas con un sistema de navegación similar a Cover Flow, prestaciones que como puedes ver, llevarían a Symbian al nivel que todos esperamos de un smartphone moderno.

Desde Nokia apuntan también que tendremos que esperar a comienzos de 2011 para ver S^4 con todas sus novedades. La demo se llevó a cabo en un portátil, pero suponemos que no pasará mucho tiempo antes de que podamos verlo corriendo en un móvil real.


Aquí tienes el vídeo:







FUENTE:
http://es.engadget.com/2010/03/11/symbian-3-a-fondo-en-un-video/


2 comentarios:

Ximena dijo...

Windows Phone 7, a mi parecer tiene bien planteado su sistema operativo que lanzará en este año. Es una gran opción en dispositivos móviles, pues ofrece diversas novedades de navegación, personalización y productividad. Para que puedan conecer más sobre este nuevo sistema operativo de Microsoft, les dejo este link http://bit.ly/cGKxAK

Didier-Alonso dijo...

En cuestión del multitareas en Windows Phone 7, se aclaró que existirán algunas funciones que podrán realizarse aún mientras se esté en una llamada, por ejemplo, se podrá contestar una llamada aún estando en una aplicación hecha por terceros, incluso se podrá estar ejecutando algún videojuego mientras se habla por teléfono. Por otro lado, las aplicaciones guardarán un estado actual, logrando que al regresar a la aplicación, todo esté como lo habíamos dejado antes. A esto Microsoft le llama un “Multitareas Inteligente”, que aunque no es un multitasking completo, emula la experiencia en algunas funciones.

Hemeroteca

Etiquetas