29 jun 2011

El próximo paso de Sony es combinar el 3D con la realidad virtual [VIDEO]


El alarde de Sony sobre el potencial de su tecnología y la PS3 continua, de eso no cabe la menor duda.

El vicepresidente de entretenimiento de Sony Europa reveló que están trabajando en su próximo “gran paso” y un nuevo nivel para los vídeo juegos, que en cierto modo, buscaría regresarnos a los 80’ cuando la realidad virtual se dio a conocer.

Sony HDM e1309301791473 El próximo paso de Sony es combinar el 3D con la realidad virtual


Durante una entrevista, el mismo Mick Hocking asegura que tienen la tecnología, el accesorio y el hardware para lograr una verdadera experiencia de inmersión virtual para el usuario. Declaraciones que parecen apuntar al año 2015, pero para despertar nuestra ilusión asegura que será presentada en un futuro no muy lejano.

Ya se nos habían adelantado algo durante el CES 2011 cuando Sony mostró un aparato que se ponía en la cabeza y creaba un mundo virtual -exacto, me refiero al Sony HMD (Head Mounted Display) del que no se tiene mayor información.

Con las declaraciones de Hocking podemos esperar entonces una combinación entre la realidad virtual y la tercera dimensión. La entrevista denota la visión a futuro pero con los pies en la tierra de Sony; por un lado ya han comenzado a implementar la tecnología 3D en los juegos para PS3 y por otro ya vienen apostándole fuertemente a este dispositivo (con aires de Robocop) para revivir la realidad virtual.

“Ahora tenemos el poder para hacer, tenemos la resolución de pantalla y el poder de procesamiento para actualizar lo suficientemente rápido la creación de una verdadera inmersión virtual en una pantalla sobre nuestras cabezas”

Me gustaría pensar que este “gran paso” de Sony llegaría tan pronto como se de la próxima feria del CES, pero lamentablemente no se dio una fecha tentativa para soñar, por lo que sólo queda esperar y creer que será presentada en un futuro no muy lejano.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas