29 jun 2011

PossessedHand: Una tecnología que controlará tu mano para enseñarte música [VIDEO]


La tecnología sigue avanzando y, nosotros, simples humanos de carne y hueso, seguimos iguales. ¿Por qué digo esto? Porque, más allá que sabemos a ciencia cierta que todos terminaremos dominados por los robots como lo anticipó Matrix, ahora investigadores de la Universidad de Tokio crearon un dispositivo que se encargará de mover tu mano sin que vos tengas que enviar órdenes desde tu cerebro.

Al dispositivo experimental le pusieron el nombre (nunca mejor elegido) de PossessedHand y se encargará de controlar los dedos de la mano a disparando pequeñas cargas de electricidad en la muñeca a través de una agarradera en el antebrazo. La tecnología utiliza un microcontrolador Arduino y se puede calibrar de una manera muy simple para que electrocute a los dedos y músculos correctos.


¿Qué hay detrás de todo esto más allá de convertirnos en una especie de robot? Fue ideado y, más tarde, desarrollado porque esta tecnología podría enseñarle a las personas a tocar instrumentos musicales a través de la correcta movilidad de los dedos. La realidad es que suena bien. El dispositivo podría programarse para mover los dedos automáticamente para poder tocar, por ejemplo, una canción con la guitarra y el alumno podría ver cómo se hace y, de esta manera, aprender.

Por otra parte también podría aplicarse a la medicina ya que podrían enseñarle a pacientes a usar sus manos nuevamente después de un derrame o diferentes tipos de accidentes además de poder ejercitar músculos.

Sin duda un desarrollo increíble que podría ayudar no sólo en estos campos sino también en muchos otros. No estaría mal tener este profesor para aprender a tocar algunas buenas canciones con la guitarra que me compré de niño y está juntando polvo en el rincón.









FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas