28 jun 2011

Sorprendente impresora 3D usando Sol y arena [VIDEO]


Si hay algo que sobra en el desierto es Sol y arena. ¿Qué mejor entonces que buscar la forma de utilizar estos recursos prácticamente ilimitados en zonas como Egipto para crear productos ecológicos sin gastar energía en su fabricación?

Esto es lo que plantea el diseñador industrial Markus Kayser con su impresora tridimensional solar, a la que llama escuetamente Solar Sinter y que podéis ver funcionando en el vídeo a continuación.

Lo que empezó siendo un cortador que en vez de utilizar láser concentraba los rayos solares gracias a una lente fresnel gigante, ha ido poco a poco transformándose en algo que no sólo es capaz de cortar y marcar la madera, sino que es capaz de sinterizar la arena en formas tridimensionales.


Solar Sinter no necesita energía ni materiales externos, sus paneles solares alimentan los motores y electrónica, mientras que la lente fresnel concentra los rayos en un punto donde se sinteriza la arena, moviéndose siguiendo la trayectoria escogida.

El proceso se conoce como SLS (sinterizado láser selectivo) pero cambiando el láser y resinas por Sol y arena se convierte en un proceso sostenible y muy interesante.

La máquina todavía es bastante lenta y necesita la asistencia de un operario, pero con los fondos adecuados se podría llegar a convertir en un proceso de fabricación interesante.

Lo mismo en unos años en Egipto empiezan a aparecer pirámides sinterizadas por todos lados y pasamos de la era de las chorradas de plástico chinas a las de cristal egipcias. [This Is Colossal]



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas