28 jun 2011

Nevada permite el coche sin conductor de Google [VIDEO]


Google tiene una flota de vehículos híbridos Toyota Prius dotados de un sistema de guiado y asistencia a la conducción que en la práctica permite que se puedan mover sin conductor. Y el Estado de Nevada acaba de aprobar una ley que permite la libre circulación de estos automóviles por sus carreteras. Por fin podrás seguir durmiendo mientras vas a trabajar por las mañanas. Y aún hay más.

La proposición de ley número 511 del Estado de Nevada ha sido aprobada.

¿Qué significa? Que en dicho estado será legal la circulación de vehículos dotados de sistemas de conducción que prescinden del elemento humano. Google tiene una flota de vehículos híbridos Toyota Prius (y algún Audi TT) en los que se ha dado un paso más allá de los actuales sistemas de ayuda a la conducción.

Si ya hay programadores que mantienen la velocidad prefijada, asistencia a la frenada que ralentizan o hasta detienen el vehículo ante la presencia de un obstáculo, alerta de cambio de carril, aparcamiento automático… en Google, donde les gusta ir siempre por delante, tienen ya automóviles que conducen solos.

Su uso en vías abiertas al público no estaba permitida hasta ahora y abre la carrera por conseguir competencia en este sector, con otras marcas que desarrollen sistemas similares y los usuarios cruzando los dedos porque tengan SO con base Apple, Chrome o Linux ante la posibilidad de que en el salpicadero aparezca el pantallazo azul de Windows mientras el coche circula a 120 km/h y el conductor está aprovechando para cortarse las uñas de los pies. ─[Inhabitat]



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas