Las energías limpias han batido un nuevo récord. Durante el mes de marzo, la generación procedente de fuentes renovables alcanzó el 45,1% de la producción total.
Las lluvias caídas durante los últimos meses han ayudado mucho a lograr esa meta. La generación hidráulica ha cubierto el 24,2% de la demanda total de electricidad, una cifra que duplica sobradamente el 11,8% que produjo durante el mes de marzo del año anterior.
Otras fuentes, como la eólica y la solar, han producido dutrante los últimos 30 días el 19,7% y el 2% de la electricidad consumida en toda España respetivamente.
Crece la demanda
La demanda de energía eléctrica peninsular ha sido de 22.695 GWh en el mes de marzo, lo que supone un aumento del 8,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esto es un síntoma de la recuperación económica reflejada de forma clara en la caída del consumo eléctrico a consecuencia del parón de sectores como el de la construcción o el industrial. Según Red Eléctrica de España, corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha crecido un 4,5%.
En el primer trimestre del año el consumo eléctrico ha alcanzado los 68.116 GWh, un 4,6% más que en el mismo periodo del 2009. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda en este periodo es del 2,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario