7 abr 2010

Menorca, reserva biológica de tortugas de tierra mediterráneas


El GOB-Menorca ha presentado al Ministerio de Medio Ambiente el proyecto para la creación de una reserva biológica de tortugas de tierra mediterráneas en la finca rústica Alfurí de Dalt, de Ciutadella.

El grupo ecologista menorquín ha previsto liberar en esta propiedad pública, gestionada por el gobierno central, los 700 ejemplares de la especie 'testudo hermanni' que recoge cada año en las Islas mediante las campañas de concienciación ciudadana.

El proyecto también incluye la redacción de estudios genéticos y las fórmulas para la reintroducción de estas tortugas, que estos últimos años habían registrado una importante disminución por la presión humana.

El Grupo de Ornitología Balear y Defensa de la Naturaleza ha solicitado autorización para desarrollar esta actuación en un espacio de 19 hectáreas.

Corresponde ahora al Govern balear aprobar esta iniciativa a través de la Dirección General de Biodiversidad, dado que el Ejecutivo autonómico gestiona las competencias en materia medioambiental.

Las tortugas de tierra mediterráneas constituyen una especie como especie en peligro de extinción, según recoge el Libro Rojo de Anfibios y Reptiles del Inventario Nacional de Biodiversidad.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas