8 abr 2010

Sharp presenta la posible pantalla 2D/3D de la nueva Nintendo 3DS que funcionará sin gafas


Nintendo 3DS, la próxima consola portátil de la compañía japonesa, podría haber visto ya la presentación de la que sería su nueva pantalla. Una pantalla creada por Sharp, también japonesa, capaz de combinar imágenes en 2D y 3D y que estará destinada a ser integrada en los dispositivos móviles. Su tamaño de 3,4 pulgadas es perfecto para este tipo de aparatos. Además, no será necesario utilizar gafas especiales.

Esta pequeña pantalla LCD de Sharp utiliza una tecnología llamada parallax barrier. Según este sistema, lo que se hace es incorporar una serie de líneas verticales a la pantalla que envían información al ojo izquierdo y al ojo derecho por separado, y que son percibidas de tal forma que nuestro cerebro asimila una imagen con una gran profundidad. Y es que, la diferencia de este sistema con los que ya hemos visto, es que la imagen no saldrá de la pantalla sino que tendrá una profuncididad especial que no es posible con pantalla LCD convencionales.

Aunque ya existían las LCD con tecnología tridimensional, esta nueva pantalla desarrollada por Sharp permite hacerlas más grandes que antes, con una resolución mayor, y con la posibilidad de hacerlas táctiles.

Todavía no ha habido confirmación de las dos partes, Nintendo y Sharp, sobre si esta será la pantalla oficial de la nueva Nintendo 3DS, no obstante, ya es un secreto a voces. Para empezar, Sharp es una de las suministradoras principales de pantallas de Nintendo para sus consolas portátiles. Pero además, gracias a la posibilidad de hacer las LCD un poco más grandes, estas se ajustan perfectamente al tamaño demandado por Nintendo demandado para sus consolas. Y por supuesto, una necesidad que todavía no había sido suplida por ninguna otra empresa, que la pantalla, además de incorporar tecnología 3D, pudiera ser táctil, una característica que ha caracterizado a la compañía desde la primera Nintendo DS.

Por contra, esta tecnología también tiene inconvenientes. Debido a esas líneas introducidas en la pantalla LCD será necesario que estemos siempre en una posición determinada si queremos visualizar correctamente las imágenes. Al menos, nos permitirá utilizar la consola tanto vertical como horizontalmente.

Sharp ha comunicado que las pantallas estarán a disposición de todos los fabricantes que la quieran utilizar en sus dispositivos.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas