6 abr 2010

El futuro del cine [Weta Digital y Avatar] / Campus Party Europa


La presentación explorará la necesidad humana desde la antigüedad por la narración, y cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos, el avance mano a mano con el arte y la ciencia con especial énfasis en las películas y los procesos digitales. Los efectos visuales son en la actualidad una parte fundamental del proceso cinematográfico y muchas de las técnicas digitales que se crearon para este fin han transformando radicalmente la forma de hacer cine y de contar las historias y experimentarlas.

Avatar es un hito importante en el camino y en esta charla explorará ejemplos que ayudarán a entender el significado de las nuevas tecnologías en el proceso de la narración. Si bien fascinante y, a veces oscuro, este campo depende en gran medida de técnicas y métodos muy familiares para la mayoría de los estudiantes de la ciencia y los investigadores, esta charla intentará despertar conciencia sobre el proceso de transformar los avances científicos en sueños.

Sebastian Sylwan es actualmente es Jefe de Investigación y Desarrollo de Weta Digital. En este papel, él ayuda a conseguir la estructura y el impulso continúo para continuar con la larga tradición de Weta Digital por innovación en VFX. Antes de unirse a Weta, Sebastián sirvió como Senior Manager de Autodesk Film Industry. En este papel, ayudó a establecer la estrategia para los productos de Autodesk en el mercado del cine mundial, incluyendo los primeros pasos en 3D estereoscópico.


C/ Camino de Perales, s/n.
28041 Madrid (España)
Parque Lineal del Manzanares Barrio de San Fermín.

CUANDO:
Viernes 16 de Abril 2010

HORA:
16:30h a 17:30h





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas