7 abr 2010

Revista Graellsia CSIC


Desde el pasado 29 de marzo está accesible por internet la revista Graellsia, a través de la plataforma Revistas CSIC. Graellsia es editada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Museo Nacional de Ciencias Naturales en colaboración con la Sociedad de Amigos del Museo. Con esta, son ya 35 las revistas editadas por el CSIC accesibles en esta plataforma.


La dirección de acceso de la revista es:
http://graellsia.revistas.csic.es/


Graellsia, que recibe su nombre como homenaje a Mariano de la Paz Graells, comenzó a editarse en 1943, y actualmente publica trabajos científicos originales e inéditos sobre Diversidad Zoológica incluyendo estudios taxonómicos, faunísticos, biogeográficos, corológicos, evolutivos y de conservación. Asimismo publica, en sus correspondientes secciones, notas, noticias y recensiones.

El formato de la edición electrónica es en Acceso Abierto sin restricciones, con una licencia de distribución Creative Commons 3.0 España (by-nc).

La revista se publica simultáneamente en formato papel y electrónico (PDF), y hasta ahora era accesible a través de http://www.mncn.csic.es/revistas/index.php. El contenido que se ofrece ahora desde Revistas CSIC es desde 2005, y en un futuro cercano esperamos que toda la producción histórica sea accesible por internet en esta nueva dirección.


FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas