7 abr 2010

La Bestia de Sichuan, o el Yeti Oriental


El Yeti o (en su versión más larga) Abominable Hombre de las Nieves, es una leyenda asiática muy conocida, y básicamente ilustra la existencia de un monstruoso ser gigantesco y peludo, con apariencia bestial y, como dice su nombre, ‘abominable’. El Yeti es noticia hoy en China, al menos la versión real de él.

Es que en la provincia de Sichuan unos pobladores locales atraparon una bestia de apariencia muy extraña, la cual fue enjaulada y mostrada a las autoridades. Inicialmente los captores creyeron que se trataba de un oso, pero al verlo más de cerca se sorprendieron ante la sorpresa de que ¡¡¡¡se trataba del Yeti Oriental!!!! *sonidos de sirenas y carteles de neón*.

En realidad no. Se trata de un animal que está evidentemente enfermo, y su apariencia sarnosa y débil es prueba de ello. Los expertos veterinarios locales planean enviar al animal a Beijing para que las autoridades veterinarias lo analicen de forma competente y se le realicen análisis de ADN para comprobar de qué animal se trata.

Perdón, pero necesitaba hablar del Yeti… Fue una necesidad vital.




No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas